Suscríbete
Recibe contenidos en el navegador
Antonio Gandía Bajista Salsa Chill

Antonio Gandía y la inspiración del bajo de Come Together

Hola, ¿qué tal?. Soy Antonio Gandía, soy el bajista que tuvo el honor de tocar en el disco de Danilo Gossain titulado Salsa Chill. El me preguntaba que ¿cuál había sido mi inspiración para la línea de bajo que hice para el tema de Come Together?

La inspiración para el bajo de Come Together

Bueno, antes que nada, algo que tenemos en común él y yo es que somos muy fans de los Beatles (The Beatles) entonces, lo que fué muy curioso fué que él me envió la base de la canción, lo que era el esqueleto, digamos, el boceto o la maqueta, como lo quieran llamar, y era nada más una… era la pura percusión con el piano y me dijo a ver si adivinas ¿qué tema es? y pues yo lo oía, una progresión ahí con un montuno de piano muy bonito y decía yo ¿qué es? pero me gusta mucho pero no podía yo darme cuenta de lo que era porque aún no tenía el arreglo de metales era la base solamente de lo que iba a ser la canción. Entonces, claro, yo oía un montuno muy bueno con la percusión, no había melodía aún y yo decía “me suena muy bien esta progresión de acordes pero no la conozco.

Entonces, pues, bueno, yo grabé al principio lo escuchaba, lo escuchaba, lo escuchaba, hasta que ya por fin me dice, me dice Danilo, no pues es que es Come Togehter (The Beatles). Y entonces, claro, me gusta como está estilizado lo que viene siendo el riff del principio que está estilizado para que quepa con la clave, entonces eso está muy interesante porque es estilizado pero funciona perfectamente bien dentro del estilo de salsa, entonces eso es lo que es muy notable, además de que los arreglos de metal impresionantes! como todo lo que hace Danilo.

Mi inspiración, realmente yo lo que quería era proveer una base fuerte para todo lo demás y creo que lo logramos, traté de mantenerlo sólido y sin ponerle demasiados ornamentos porque yo dije, bueno!, encima de esto va a ir la voz, van a ir los metales, hay que darle espacio para que respire entonces lo abordé como abordaría cualquier salsa, no cualquier salsa, pero una salsa con metales y con con voz entonces el bajo en ese sentido no debe llamar demasiado la atención sino que el bajo lo notas más cuando no está ahí sino cuando se cae, digamos, cuando el bajista no está tocando es cuando se debe notar y hay algunos momentos en los que hay esas pausas que tiene la canción de Come Together y ahí es cuando más se nota el bajo precisamente, cuando no está, no cuando está tocando entonces, bueno, me pareció una cosa muy fresca que hizo él de usar un tema de los Beatles y ponerlo en salsa, se me hizo muy buena idea y ojalá que lo escuche el señor Paul McCartney, yo creo que le va a gustar mucho.

Pues nada, un placer tremendo ser parte de este proyecto y como siempre es un placer y un honor trabajar con Danilo y espero hacerlo mucho más en el futuro gracias por escuchar y por verme y hasta pronto, espero que lo disfruten mucho, bye!

 

Ver video Come Together versión salsa

El video de la canción Come Together de los Beatles de la cual se habla, se puede ver a continuación:

Escuchar en Spotify
Comprar Salsa Chill

No Comments

Post a Comment