Suscríbete
Recibe contenidos en el navegador

Conguero de estudio

Músico remoto, conguero remoto

Una de las grandes ventajas de Internet es que hoy en día podemos hacer grabaciones a nivel remoto, es decir, yo estoy en mi estudio – Gossain Music – en Bogotá (Colombia) y donde quiera que tú estés puedes contar con mis servicios como conguero. Lo que busco es complacer a mis clientes según las necesidades de sonido y es por esa razón que tenemos diferentes tipos de preamplificadores para ofrecer diferentes tipos de sonido: clásico, brillante, profundo u oscuro. También contamos con compresores para dominar un poco más las dinámicas, o sencillamente para dar mayor profundidad. También tenemos ecualizadores, en caso de que desees resaltar algunas características específicas.

Tú simplemente dime qué es lo que quieres que yo te complaceré en el sonido que buscas. – Danilo Gossain –

5 congas

A mi personalmente me gusta trabajar con 5 congas y en mis producciones propias así lo hago porque me gusta la variedad tonal y la capacidad melódica que obtengo con las 5. Sin embargo soy consciente de que no todas las producciones requieren de 5 congas ya que la mayoría de ellas requieren de 2 y algunas de 3 pero la decisión es tuya según lo que se necesite.

El equipo de un conguero de estudio

Estos son mis micrófonos favoritos para grabar congas, los Neumann TLM 67. Me gusta mucho el sonido que ofrecen porque es claro, detallado, no es extremadamente brillante ni extremadamente oscuro, pero además capturan muy bien en la zona media, se entiende muy bien tanto el balance del instrumento real como cierta naturalidad que da el hecho de no estar grabando de manera cercana.

Alguna vez un productor me dijo que él se sentía un poco nervioso de que yo grabara las congas con dos micrófonos a distancia media porque a él le gustaba ecualizar cada conga diferente o hacer un paneo diferente en cada una de las congas y que él prefería un sonido independiente. Claro que sí, para eso utilizamos 3 micrófonos cercanos (Audiotechnica AE3000), uno para cada conga de manera que capturamos un sonido mucho mas detallado, un sonido un poco más brillante y sobre todo el masacote se entiende mucho más.

¿Quieres un sonido, tal vez no tan detallado pero un poco más robusto y con más cuerpo? ¡Claro que sí!, no hay problema, sencillamente cambiamos los micrófonos por los Sennheiser 421 para obtener un sonido tal como lo buscas.

Ahora, te gusta la naturalidad de la distancia media pero quieres un sonido muchos más oscuro y tradicional que el sonido de los Neumann, ¡claro que sí!, también lo podemos hacer con los micrófonos Royer R-121.

El conguero de grabación en acción

Te invito a ver los siguientes videos:

¿Cómo contactarme?

  1. Email. Escríbeme a danilo@danilogossain.com
  2. Chat. Puedes hablarme por el chat que se encuentra en la esquina inferior derecha de esta página, el símbolo azul.