Suscríbete
Recibe contenidos en el navegador
Billboard Venezuela

Salsa Chill de Danilo Gossain reseñado en Billboard Venezuela

Antecedentes

Billboard Venezuela ha reseñado en su website mi más reciente producción musical llamada Salsa Chill. Para las personas que no forman parte de la industria de la música les voy a contar un poco acerca de Billboard.

¿Qué es Billboard?

Es una revista semanal estadounidense y una lista especializada en información sobre la industria musical. También es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo. Billboard Venezuela es la sede en este país latinoamericano.

La reseña de Salsa Chill

 

El texto de la reseña de Billboard Venezuela

Salsa Chill es un proyecto en el que Danilo Gossain, productor, percusionista, arreglista y nominado dos veces al Latín Grammy, fusiona su experiencia con la música Chillout/Lounge y su mayor pasión musical: La Salsa y la música tropical. El resultado te hará querer bailar, relajarte y disfrutar al mismo tiempo.

Danilo produjo y arregló este álbum; toca todas las percusiones y guitarras, pero su principal sello es la incorporación de cinco congas, dándole un sonido más colorido y distintivo a sus interpretaciones.

 ACERCA DE LOS TEMAS:

  1. Come Together: un clásico de la famosa banda “Los Beatles”, arreglado en Salsa por Danilo e interpretado por Natalie Jean, una prometedora artista haitiana que se destaca en la actualidad en los escenarios independientes de los Estados Unidos. Los poderosos vientos y los toques de Chillout hacen de esta canción una experiencia auditiva única e interesante.
  2. Lily: Compuesta por Danilo, es una delicada pieza de amor, presentando a Daniel Lopez en la flauta. Nos recuerda un poco el típico son cubano, con un cambio frenético hacia la mitad del tema.
  3. Amo Lo Que Soy: Una canción de amor compuesta por Danilo, es el corte del álbum que nos ofrece 100% Salsa pura.
  4. Over The Clouds: Compuesta por Antonio Gandia, el bajista del álbum, y co-arreglada por Danilo y Antonio. Una excelente mezcla de música Chillout/Lounge, con las típicas percusiones de la Salsa.
  5. Tropical Flavors: Danilo compuso esta pieza para mostrarnos la manera en que los ritmos africanos ternarios (6/8) se transformaron en América en ritmos binarios de 4/4, para crear las bases de lo que hoy en día conocemos como Salsa.

Ir a la página de Salsa Chill Leer en Billboard Venezuela

No Comments

Post a Comment