Suscríbete
Recibe contenidos en el navegador
Salsa Chill Danilo Gossain

Salsa Chill reseñado en el blog Soneros de El Tiempo

Estoy muy contento y complacido porque Salsa Chill, mi más reciente producción musical ha sido reseñada en el blog Soneros de la  Casa Editorial El Tiempo. La entrevista me la ha realizado Carolina Peña en la ciudad de Bogotá.

¿Qué es Soneros?

Es un blog especializado en música tropical, específicamente Salsa, que forma parte del ecosistema de blogs de la Casa Editorial El Tiempo y que es liderado por Carolina Peña, quien realiza reseñas de artistas, álbumes y eventos.

La reseña

La siguiente imagen muestra la publicación en la plataforma de blogs de El Tiempo pero más abajo se encuentra la transcripción para una mejor lectura.

La transcripción

Danilo Gossain es un productor musical, que empezó desde los 15 años en el grupo Poligamia como baterista y con el tiempo se dio cuenta que lo suyo era la producción. Realizó sus estudios en la Universidad de Berklee en Boston como productor y arreglista. Como buen latino su gusto por la salsa era notable ya que se desempeñaba en la parte de percusión y al mismo tiempo como productor de varios artistas. Ahora presenta su propia producción mezclando la música tropical con la música Chillout.

Pero muchos se preguntan ¿qué es Chill?  Es un género musical contemporáneo relajante, su armoniosa composición es con sonidos electrónicos y ambientes, que al escucharse genera una sensación de calma y tranquilidad. Es así como Gossain quiso tomar algunos elementos de esta música ‘Chillout’ para implementarlos en su nuevo disco utilizando sintetizadores de fondo y algunas secuencias con la base de la percusión latina de la salsa, sin perder la esencia. Su diferencia es que utiliza 5 congas “para que se escuché más la sonoridad de ellas”. Dice Gossain.

Este sencillo contiene 5 temas: ‘Come Together’ original de “Los Beatles”, ‘lily’‘Amo lo que soy’‘Over the clouds’ y ‘Tropical flavors’.

¿Todos los temas son covers?

El único cover es el de los Beatles, decidí volverla salsa incorporando los elementos de chillout. ‘Over the clouds’ es composición de un amigo mío Antonio Gandía, que es el bajista de toda la producción, los otros 3 temas son composiciones mías.

Las canciones están en inglés y español ¿Por qué la mezcla? 

Quise hacer algo más internacional, por eso no solo el idioma inglés sino la canción de los Beatles que ha llamado mucho la atención. Los nombres en inglés también son porque quiero que esta Salsa Chill se abra un poco hacia diferentes partes, la han escuchado en Europa y Estados Unidos e incluso en Japón ha tenido buena aceptación.

¿Tienen letra estas canciones?

Solo hay dos canciones que no tienen letra, las otras como: Come Together y ‘Amo lo que soy’, tienen letra, ‘Lily’, tiene coros solamente.

Es su primer álbum como artista y ya se ganó una medalla de plata en los Global Music Awards y ahora le está apostando a los premios Grammy.

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

Puede leerse en Soneros

No Comments

Post a Comment